Jueves, 18 Mayo 2017 00:00

Buscan mejoras en atención al derechohabiente

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, presentó ante delegados y directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) los avances y retos de las iniciativas que forman parte del Decálogo que presentó en marzo de 2016, por instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para mejorar el servicio médico con calidad y calidez.



 

En su mensaje de apertura a los 35 delegados y 25 directores de los grandes hospitales, el titular del IMSS informó que en el programa de cirugías de fin de semana, se realizaron más de ocho mil 300 intervenciones quirúrgicas en un año, por lo que esta iniciativa se ampliará a ocho estados más: Aguascalientes, Baja California, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

 

Dijo que mediante el uso eficiente de los recursos y de la infraestructura médica, se han atendido cerca de seis mil casos a través del Código Infarto, programa que atiende de manera oportuna un ataque al corazón y con el que se ha logrado reducir 58 por ciento la mortalidad y 60 por ciento la probabilidad de un nuevo infarto, y pidió a los directores de hospitales extender esta iniciativa a nivel nacional.

 

Arriola Peñalosa anunció además que la gestión de camas en el IMSS se va a acelerar con un sistema electrónico de control, para mejorar el ingreso de los pacientes del servicio de Urgencias al TRIAGE, mediante este procedimiento se estima una espera no mayor a cinco minutos.

 

Dijo que los tiempos para que los pacientes pasen con los especialistas se han reducido, pero es necesario avanzar más.

 

En materia de obras, indicó que se han inaugurado ocho de las 40 clínicas familiares comprometidas por el Gobierno de la República, y uno de los 12 hospitales. Ya se abrió Colima y siguen Nogales, Sonora; Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila y Querétaro.

 

Al referirse a los resultados de la Encuesta Nacional de Satisfacción de Usuarios de Servicios Médicos del IMSS (ENSAT), Mikel Arriola reportó que la satisfacción general de los usuarios se incrementó de 81 a 82 por ciento, en tanto que en el abasto de medicinas se registró un aumento de 93 a 95 por ciento en promedio.

 

Destacó que hay áreas de oportunidad en rubros como limpieza de las unidades y urgencias.

 

En la primera jornada presentaron sus avances los directores normativos. La reunión concluye mañana viernes en el Centro Vacacional del IMSS ubicado en Oaxtepec, Morelos.

 

Actualidad

Científicos revelan la edad a la que madura el cerebro humano
Seguir Leyendo
Santa Rosa de Viterbo
Seguir Leyendo
Así funcionan los algoritmos con los que Netflix quiere liderar el vídeo bajo demanda
Seguir Leyendo
Templo y ex convento de San Francisco
Seguir Leyendo
La forma de borrar toda tu información de internet
Seguir Leyendo
Las 8 mejores fotos del mundo en 2016 según National Geographic
Seguir Leyendo